Instalación de cámaras de vigilancia en La Paz y en Los Cabos está en un 90 %: Gobierno BCS

Por otro lado, el funcionario estatal confirmó que, para el 2018, existe la posibilidad de invertir más recursos para la compra de más equipo, tema que todavía está en revisión dentro del el Consejo de Seguridad del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario general del Gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, informó que la instalación de las cámaras de videovigilancia en La Paz y en Los Cabos está en la etapa final y lleva un 90 % de avance, el cual tuvo retrasos debido a que existían lugares que no contaban con las condiciones eléctricas adecuadas.

“Estamos en este momento en el 90 % […] Estamos en este momento en la etapa final, se ha complicado un poco por la cuestión de las telecomunicaciones, como ustedes saben, no había preparación eléctrica en toda la zona, principalmente del corredor turístico de Los Cabos, y aquí mismo, en la ciudad de La Paz las condiciones de banquetería, de instalaciones eléctricas no estaban en condiciones de ponerse de la noche a la mañana”.

Por otro lado, el funcionario estatal confirmó que, para el 2018, existe la posibilidad de invertir más recursos para la compra de más equipo, tema que todavía está en revisión dentro del el Consejo de Seguridad del Estado.

“Además, estaríamos entrando a una posibilidad de que en el 2018 podamos invertir en otra cantidad más en cámaras de videovigilancia; estamos adecuando con el Consejo de Seguridad del Estado para determinar el monto que tenemos para el tema de la seguridad pública, cuánto podemos dirigir a videovigilancia”.

De la Peña Angulo señaló que dichos equipos serán operados no sólo por elementos pertenecientes a la Policía Estatal, sino que habrá personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

“Estamos entrando en la etapa final, sobre todo con la modernización de los C4 de La Paz y Los Cabos, el Centro de Monitoreo, y, sobre todo, que sepan ustedes que están dentro de estos elementos los 3 órdenes de gobierno trabajando conjuntamente, no nada más la Policía Estatal, están elementos de la Sedena, del Cicen, de la Policía Federal”.

Finalmente, el encargado de coordinar la seguridad pública en Baja California Sur, expresó que la implementación de estos equipos permitirá, y ha permitido en algunos casos, detener a personas que han cometido o están cometiendo algún tipo de delito.

“Por supuesto, es un auxilio muy importante el tener este tipo de tecnología, porque se da la posibilidad y ya se ha tenido la posibilidad de dar con los responsables en distintos delitos; asimismo, detener en flagrancia a delincuentes que en ese momento se encuentran llevando a cabo actos ilícitos”.


Comparte esta noticia en:
×