Integran 5 nuevas comisiones en el Congreso del Esta do de BCS; se aprobaron por mayoría

Las nuevas comisiones, serán: la Comisión de Desarrollo Social, la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, la Comisión de Protección Civil; de igual manera se logró la integración de La Comisión de Infraestructura y de la Comisión de la Juventud.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pleno del Congreso del Estado en Baja California Sur, aprobó la propuesta, por mayoría de votos, de la integración de 5 nuevas comisiones, mismas que habían sido creadas el pasado mes de diciembre de 2016, pero que, una vez compuestas, entrarán en vigor a partir de éste  jueves 16 de marzo del año en curso; erigiéndose la Comisión de Desarrollo Social, la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, la Comisión de Protección Civil; de igual manera se logró la integración de La Comisión de Infraestructura y de la Comisión de la Juventud.

Así mismo, en el pleno se estableció la conformación particular de cada comisión, por parte de la Comisión de Desarrollo Social, como presidenta queda la diputada Maritza Muñoz, llevando como secretarios a la legisladora Norma Peña Rodríguez y al diputado Amadeo Murillo Aguilar.

Por otra parte, en la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes quedará a cargo la diputada Julia Honoria Davis Meza, teniendo por secretarias a las diputadas Guadalupe Rojas y Araceli Niño López.

A su vez, la Comisión de Protección Civil, estará encabezada por el legislador Marco Antonio Almendariz Puppo, resultando como secretarios el diputado Camilo Torres Mejía y la diputada Norma Alicia Peña Rodríguez.

Igualmente, la Comisión de Infraestructura será presidida por el diputado Alejandro Blanco Hernández, contando con los diputados Sergio García y Amadeo Murillo Aguilar como secretarios.

Finalmente, la Comisión de la Juventud estará a cargo del diputado Sergio García Covarrubias y como secretarios se contará con la participación de Edson Gallo Zavala y Camilo Torres Mejía; ésta última, refrenda su compromiso directo con los jóvenes sudcalifornianos, buscando un diálogo permanente en su primer informe oficial.


Comparte esta noticia en:
×