Invertirán 4 mdp en rehabilitación del Instituto para la Formación de Docentes de Comondú

La sede será compartida entre la comunidad docente estudiantil de la Escuela Normal Superior y la Universidad Pedagógica Nacional; las obras tendrán una inversión de 4.9 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de brindar espacios educativos que permitan fortalecer al sector de manera integral, se rehabilitará el Instituto para la Formación de Docentes en Ciudad Constitución, mismo que contará con una inversión de 4.9 millones de pesos.

En ese sentido, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, indicó que dicha institución ha logrado formar a profesores en especialidades como español, Matemáticas, Geografía, Formación Cívica y Ética, así como Historia, Física, Biología, Telesecundaria e inglés.

De igual manera, ha contribuido en la preparación de profesionistas de la Escuela Normal Superior (ENS) en la extensión Comondú, además de ofrecer cursos de verano de capacitación y actualización en nivelación pedagógica, diplomados y posgrados.

Vale la pena mencionar que la sede será compartida por la Universidad Pedagógica Nacional campus Comondú, materializando así la petición de la comunidad docente y estudiantil de la ENS, quienes contarán con un edificio propio.

“La educación de calidad es sin duda la llave del éxito, por ello estamos trabajando para fortalecer a este sector de manera integral, con más y mejores escuelas y con contenidos académicos a la vanguardia, pero, sobre todo, con maestros altamente capacitados para responder a las demandas de los estudiantes, así como para hacer frente a los retos del mundo actual”, declaró.

Finalmente, reiteró su compromiso en seguir impulsando la profesionalización del magisterio, para que sus conocimientos sean aprovechados en favor de la formación escolar de los estudiantes sudcalifornianos.


Comparte esta noticia en:
×