«Jisela Páes es una vergüenza nacional»: feministas piden su destitución en el Congreso de BCS

Al menos 20 mujeres se manifestaron en el Congreso de BCS para pedir la remoción de Jisela Páes, asegurando que es una "vergüenza estatal y nacional"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un grupo de activistas se manifestaron en el Congreso de Baja California Sur la mañana de este jueves 13 de septiembre, para pedir, con pancartas, lonas y consignas, que se apruebe el exhorto que realizaron al Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, solicitándole la remoción de Jisela Páes Martínez, como titular del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer (ISM).

“Han impuesto a gente allegada al gobernador de manera política y eso no debe de ser […] Esta persona no cumple para nada los requisitos, ha sido una vergüenza estatal, nacional y es un despropósito poner a una persona así, la verdad, es indefendible el hecho de que esta mujer esté ahí”, comentó la Doctora Mónica, vocera del grupo de activistas manifestantes. 

Al recinto, arribaron al filo de las 12:30 horas, al menos 20 mujeres con lonas, cartulinas  y pancartas donde se leían consignas como: “Urge la remoción de Jisela Páes del ISM”; “Queremos un Instituto Laico” y “Fuera Jisela Páes” entre otros.

En contraste, al Congreso de BCS llegó también el presidente de la Consejo Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Bustos Alvarado y la exdiputada albiazul, Maritza Muñoz Vargas, para apoyar a su compañera de partido, Jisela Páez.

Minutos después, las más de 20 mujeres que se manifestaron en el congreso, empezaron a pedir, a gritos, un Instituto de la Mujer laico, criticando que las creencias religiosas de Jisela Páes, han rebasado las decisiones políticas que debería de dar.

“Como directora del Instituto de la Mujer debe ser una mujer preparada en el ramo de los Derechos humanos, de derechos de la mujer, que cumpla con los compromisos que signó México a nivel nacional  y ella no cuenta para nada con ese perfil, queremos un instituto laico, sus creencias son respetables, pero no al frente del ISME”, reiteraron las manifestantes.

Por su parte, al estrado subió el diputado del PAN, José Luis Pérpuli Drew, a defender las capacidades de Páes Martínez, asegurando que ella “ha luchado por los derechos de las mujeres un sinnúmero de veces”.

“Jisela Páes por supuesto que tiene el perfil para desenvolverse en el cargo […] ella ha luchado a favor de las mujeres muchas veces”, justificó. 

Sin embargo, con 14 votos a favor, los diputados decidieron aprobar el exhorto al Gobernador, Carlos Mendoza Davis, el cual solicita la remoción de la panista, de la dirección del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer.


Comparte esta noticia en:
×