La “Baja 1000” dejará una derrama económica de 48 mdp y unos 150,000 visitantes: Sectur BCS

Los más de 48 millones de pesos quedarán en los diferentes lugares que podrían albergar a los miles de visitantes que observarán la carrera que es organizada por Score International, como hoteles, restaurantes, bares y otros tipos de servicios que se ofrecerán en los días de la competencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 2017, la edición 50 de la carrera Off Road “Baja 1000”, que se realizará del 14 al 18 de noviembre, dejará una derrama económica de 48 millones de pesos en los 5 municipios de Baja California Sur, informó el secretario de Turismo (Sectur) en la entidad, Genaro Ruíz Hernández.

“Son alrededor de 48 millones de pesos de derrama, y lo bueno es que esa derrama es en los 5 municipios de nuestro estado, desde Mulegé, Loreto, Comondú, La Paz, y aquí es la meta; nosotros muy contentos de que se haya logrado de esa manera, y que la empresa Score haya decidido que, en esta edición, edición de oro, porque se festeja el 50 aniversario, sea aquí en La Paz”.

Una de las carreras más esperadas por los aficionados al off road, será vista por casi 150,000 personas en los 5 municipios, quienes acudirán a las brechas, arroyos y caminos para observar a los 450 equipos de 30 países que participarán en el evento transpeninsular.

“Son alrededor de 150,000 personas que lo ven a lo largo y ancho de la geografía estatal. Recordemos que el deporte más popular en Baja California Sur es el off road, y esta carrera es la joya de la corona en este tema”, dio a conocer Ruíz Hernández.

Los más de 48 millones de pesos quedarán en los diferentes lugares que podrían albergar a los miles de visitantes que observarán la carrera que es organizada por Score International, como hoteles, restaurantes, bares y otros tipos de servicios que se ofrecerán en los días de la competencia.

“Bueno, quedan hoteles, quedan en taxistas, quedan las líneas aéreas, en restaurantes, en bares, en fin, es una derrama muy importante que se da en todos los sectores a lo largo y ancho de la geografía estatal”, finalizó al respecto el titular de la Sectur en BCS.

En otro tenor, el funcionario estatal comunicó que la ocupación hotelera en los 3 destinos turísticos de Baja California Sur, al concluir el tercer trimestre de este año, creció y cerró arriba del 62 %.

“Te puedo decir que en el cierre del tercer trimestre tenemos un crecimiento, cerramos en Loreto en el 62 %, en La Paz en el 64 % y en Los Cabos en el 76 %, lo cual nos sigue motivando a trabajar de esa manera en los tres niveles de gobierno y con la iniciativa privada”.


Comparte esta noticia en:
×