‘La Bestia Júnior’, boxeador de BCS, campeón en la Olimpiada Nacional 2016

Isaac "La Bestia Júnior" Lucero, se coronó campeón en la disciplina de box, poniendo en alto a Baja California Sur en la Olimpiada Nacional que se lleva a cabo en Tijuana, Baja California, informa el Insude
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Isaac «La Bestia Júnior» Lucero, se impuso en el cuadrilátero a César Baeza del estado de Jalisco, para erigirse como el campeón de la división de los 75 kilogramos, obteniendo así la medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2016, que tuvo como sede la ciudad de Tijuana, Baja California, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Desde la esquina roja, Isaac Lucero se mostró seguro ante su rival, a pesar de que Jalisco es catalogado como potencia en la mayoría de las disciplinas, por lógica su contrincante salía como favorito para ceñirse la corona, pero se topó con una «bestia» arriba del cuadrilátero, dispuesto a no ser un blanco fácil para sus golpes.

Por el contrario, asegura el Insude, Lucero inició el encuentro conectando certero cada uno de sus potentes golpes, sorprendiendo a su rival que no tuvo oportunidad de reaccionar, para así poco a poco ir abriendo camino hacia la conquista del título, que era su principal objetivo.

Fue para el segundo round que Baeza decidió redoblar esfuerzos, ante el portentoso sudcaliforniano que ya estaba inspirado, tratando de acumular puntos en las tarjetas de los jueces que le permitieran revertir el resultado, sin embargo, la guardia impenetrable de Lucero no permitió que sus golpes hicieran mella.

Al filo del tercer asalto, Isaac continuó proponiendo la pelea atacando al adversario, pero empezó a resentir el fragor de la batalla acusando agotamiento, pero el ánimo de obtener la medalla de oro lo seguía empujando hacia el frente, manteniéndose firme y salió avante del encuentro.

Al final, los jueces decretaron un decisión dividida, en favor de Isaac Lucero, quien al escuchar el veredicto saltó de emoción sabiéndose campeón, abrazándose con Juan Flores, quien estuvo en la esquina dirigiéndolo en el combate, tal y como sucedió en los pleitos previos.

Al término de la contienda, el ahora campeón, dijo sentirse «muy contento, de ver como mis sueños se hacen realidad con dedicación y esfuerzo y en Cristo que me fortalece, al principio salí un poco confiado, después propuse la pelea y me sentí cansado, pero el trabajo que realizamos en el gimnasio nos permitió salir adelante·.

«Tengo la sangre de mi padre que también fue un campeón y seguimos su ejemplo de guerrero, precisamente este título se los dedico a mis padres, porque siempre tengo el apoyo de ellos», concluyó el ahora campeón y único representante de Baja California Sur, que pudo acceder al podio de la Olimpiada Nacional 2016.

Foto: Insude.


Comparte esta noticia en:
×