La divulgación científica incrementa la matrícula del nivel posgrado en BCS: SEP

El titular de SEP reconoció que las instituciones educativas como la UABCS, el Tecnológico, Cibnor, Cicimar se han convertido en espacios que atraen a jóvenes de otras entidades e incluso de otros países
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este martes, tras presentarse el informe de labores 2017 del Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología (Coscyt), el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez, destacó el crecimiento de matrícula escolar en instituciones pública de Baja California Sur, fenómeno que se da en gran medida por la divulgación científica.

En ese sentido, aseguró que estos resultados permiten determinar que planteles educativos como la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), el Tecnológico, Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (Cibnor) y El Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (Cicimar) se han convertido en espacios que atraen a jóvenes de otras entidades e incluso de otros países.

Por otro lado, el titular de SEP informó que durante la sesión ordinaria se aprobó el informe financiero y estadístico correspondiente al 2017 del Coscyt a cargo de Laura Treviño, en el cual se enfatizó que el buen uso de los recursos propició el incremento de la participación estudiantil en actividades científicas.

En relación con lo anterior, el funcionario estatal apuntó que la divulgación de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología ha tenido consecuencias positivas al permitir que jóvenes de diferentes lugares de la geografía distingan a Baja California Sur como una opción para realizar sus estudios de posgrado.

Finalmente, subrayó que después de un trabajo en conjunto se concretó la propuesta para la nueva reforma del Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología del Estado, la cual una vez que sea instalada se conformarán los 5 consejos para establecer los recursos otorgados a la institución.


Comparte esta noticia en:
×