En La Paz, 45 semáforos se dañaron por ‘Newton’; unos están sin luz: Transporte y Vialidad

Otros daños bastantes considerables, comentó el Director de Vialidad y Transporte de La Paz, fueron los causados a los señalamientos, estamos cuantificando hasta el día de hoy, 115 señalamientos, como ‘4 altos’, zona de ascenso y descenso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de Vialidad, Transporte y Peritaje, de Tránsito Municipal de La Paz, Julio César Mendoza Meza, informó que el huracán ‘Newton’ dejó daños en 45 semáforos de la Capital, muchos fueron movidos por el viento y otros presentan fallas técnicas; además, 115 letreros o señales también fueron afectados.

“Fueron 45 semáforos los se reportaron con fallas, unos que fueron movidos por el viento del huracán, otros que tienen daños en tarjetas, unos fundidos sus focos […] Otros daños bastantes considerables fueron los causados a los señalamientos, estamos cuantificando hasta el día de hoy, 115 señalamientos, como ‘4 altos’, zona de ascenso y descenso, que nos preocupa porque la gente se ubica mucho por los cruces, si es un ‘4 altos’ o de preferencia”.

Mendoza Meza comentó que la vialidad que más presentó semáforos con averías fue el bulevar Forjadores, pues, aunado a las lluvias y vientos que trajo el meteoro, muchos de ellos ya presentaban problemas, pues son equipos que tienen hasta 24 años de uso y con poco mantenimiento.

“La mayoría fueron en el bulevar Forjadores, estos ya están casi en su mayoría listos, pero de una manera muy práctica, que a lo mejor no garantiza su funcionamiento al 100 %, pero sí muy práctica […] En Forjadores es un problema alumbrado, falta mucha labor de cableado, históricamente son semáforos muy viejos, que tienen 24 años y nunca habían tenido un trabajo de mantenimiento, son semáforos tan viejos que ya no existen las piezas para eso”.

julio-cesar-mendoza-meza-vialidad-y-transporte-la-paz

Otro de los lugares afectados fue el bulevar 5 de Febrero, en donde prácticamente es porque, por el momento se quedaron sin luz, lo que les impide precisar cuál es el daño que tienen.

“Hay zonas, por ejemplo, en 5 de febrero, en donde no están funcionando porque no hay luz, lo que nos impide verificar si es la tarjeta, si son las luces o el CPU. Lo que le pedimos a la ciudadanía que, en donde no hay semáforos funcionando, operen como 4 altos, con el pase de cortesía”, explicó el Director de Vialidad, Transporte y Peritaje.

semaforo-la-paz

En ese sentido, Mendoza Meza comunicó que tienen que esperar hasta que la Comisión Federal de Electricidad termine sus trabajos de restablecimiento de la energía eléctrica para poder hacer el diagnóstico de los que tienen pendientes.

“La Comisión Federal de Electricidad dijo que entre hoy y mañana tendría reparado todos los problemas de luz que hay en la ciudad, ya habiéndolo reparado, nosotros podemos hacer el diagnóstico de los daños ocasionados hacia los semáforos”.


Comparte esta noticia en:
×