SAPA en Comondú, logra restablecer el suministro de agua en Ciudad Constitución

FOTO: RAÚL ZAMORA/AGENCIAUNO
Luego de un recorrido con el alcalde Pelayo Covarrubias, el delegado de Sapa en BCS, se percatarn de los daños del huracán, estableciendo las prioridades en el servicio de agua potable
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA), en Comondú, Rafael Gallo Rodríguez, explicó que luego de 2 motores quemados, se logró restablecer a toda la comunidad de Ciudad Constitución y poblados aledaños, el servicio de agua potable tras el paso del huracán; mismo que dejo inhabilitados los servicios durante los últimos 2 días.

En este sentido, el Director de SAPA en la entidad, explicó que después de llevar a cabo un recorrido este miércoles con el Alcalde de Comondú, ambos se enteraron, que un equipo de bombeo fue llevado por el arroyo en el poblado de Cadeje, siendo imposible pasar el mismo, para poder revisar el equipo que evidentemente está dañado.

Por lo tanto, aseguraron que buscarán la manera de acceder al sitio donde se encuentra el equipo de bombeo, para revisar los daños y establecer si tiene compostura o si se adquirirá otro.

Así mismo, en varios puntos de la ciudad, se reportaron derrames de aguas negras por el acceso de agua en los alcantarillados, ya que, por la presión de la misma, se botaron las cuchillas de la subestación del cárcamo, situación que creo una movilización en los trabajos, reparando lo más pronto posible, los servicios de agua potable, como la normalización del drenaje en todas las comunidades.

 


Comparte esta noticia en:
×