La Paz, Los Cabos y Loreto con 80 % de ocupación hotelera a finales de 2016: Gobierno de BCS

Comparte esta noticia en:

Las Paz, Baja California Sur, (BCS). El secretario de Turismo en Baja California Sur, Luis Genaro Ruiz Hernández, dio a conocer que durante el periodo vacacional decembrino del pasado 2016, los 5 municipios presentaron buenos porcentajes de ocupación hotelera, resaltando que La Paz, Los Cabos y Loreto, tuvieron más del 80 % de esta ocupación, en comparación con el 2015.

El funcionario estatal, indicó que en el 2016, La Paz registró 85 %; Los Cabos 95 % y Loreto con 80 %, expresando que a comparación del 2015, esta ciudad capital y Loreto elevaron considerablemente el porcentaje de ocupación, puesto que en este periodo, La Paz tuvo un 18 % y Loreto 28 %.

Ruíz Hernández, expresó que en este sentido, la Administración Portuaria Integral del estado, (API), precisó que a finales del año pasado, el arribo de 20 cruceros a Los Cabos, trajo consigo 49,020 turistas, mientras que en Puerto Pichilingue en La Paz, llegaron 4 cruceros, con aproximadamente 7,070 pasajeros, señalando que de igual forma Loreto tuvo un total de 2 cruceros en sus costas, con 5,700 visitantes.

Finalmente, el Secretario de Turismo en BCS, destacó que los resultados del 2016 fueron positivos en comparación al 2015, manifestando que esto fue posible, gracias al esfuerzo de asociaciones de hoteles, empresas, prestadores de servicios turísticos entre otros, con los gobiernos de cada uno de los municipios que componen la media península, subrayando que estos vínculos deberán fortalecerse durante este 2017, para que el estado sea distinguido en muchos aspectos, dentro del mercado turístico nacional e internacional.


Comparte esta noticia en:
×