La Paz registra sensaciones térmicas por arriba de los 55 ºC, este viernes

Foto: El Sol de Zamora
En el transcurso de la semana, el termómetro alcanzó máximas de 41 ºC, con sensaciones térmicas de hasta 55 ºC, principalmente en el municipio de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para este viernes 3 de agosto, se pronosticaron temperaturas cercanas a los 40 ºC en Baja California Sur, sin embargo, la sensación térmica en la capital del Estado alcanzó topes de hasta 55 ºC.

En ese sentido, Metmex Baja California Sur señaló que, en la zona de la colonia 8 de octubre, la sensación llegó a los 50.6 ºC, con topes de hasta 55 ºC al sur de la ciudad de La Paz.

Foto: Metmex Baja California Sur

En el transcurso de la semana las temperaturas máximas llegaron a los 41 ºC, cuyas sensaciones de calor superaron los 50 ºC; estos índices se ubicaron principalmente en el municipio paceño.

Sin embargo, cabe mencionar que, en fechas anteriores hubo temperaturas que alcanzaron los 45 ºC en el territorio sudcaliforniano, esto debido a una intensa onda de calor que ha permanecido en la entidad.

Por su parte, el Gobierno Federal declaró una Emergencia Extraordinaria para todos los municipios de la entidad, por lo que las autoridades de Baja California Sur podrán acceder a los recursos necesarios para atender a la población. 

Con información de Metmex Baja California Sur


Comparte esta noticia en:
×