La Paz volverá a ser sede del Torneo Internacional de Voleibol de Playa Norceca: Insude

A la brevedad, se iniciarán con los preparativos para que en la capital de la media península, se desarrolle este importante evento, el cual iniciará en Guatemala, continuará en Sonora y finalizará en La Paz.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por segundo año consecutivo La Paz fue confirmada como sede del torneo internacional de voleibol playa de la confederación Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), la cual se celebrará del 6 al 10 de abril y en la que se contará  con la participación  de países Estados Unidos, Canadá, Cuba, Costa Rica, Honduras, Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Trinidad y Tobago, México, entre otros.

En ese sentido, el titular del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Avila Geraldo, informó que el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Jesús Perales Navarro, confirmó la aceptación de Baja California Sur, dentro del serial 2017 de voleibol de playa, en respuesta a la buena organización que mostró el año pasado y que a su vez, compromete a tener un mejor evento para esta ocasión.

“Gracias al gran apoyo que hemos tenido del gobernador Carlos Mendoza Davis, para traer este tipo de eventos que representan una gran oportunidad para promover al estado, contando también con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, así como de la propia federación”, comentó.

Al respecto, el funcionario deportivo comentó que a la brevedad, se iniciarán con los preparativos para que en la capital de la media península, se desarrolle este importante evento, el cual iniciará en Guatemala, continuará en Sonora y finalizará en La Paz.

“Desde ahora nos pondremos a trabajar en la organización, planificando mejor el torneo, para brindar un buen espectáculo a la afición, que ya sabe de que se trata y por tanto, estará nuevamente apoyando con todo a los jugadores que asistan al torneo, el cual el año pasado tuvo carácter de clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero ahora, dará puntos para los torneos a nivel mundial”.

Cabe a destacar que las 2 sedes (Sonora y Baja California Sur) son las dos únicas fechas que le fueron otorgadas a México, mientras El Salvador, Costa Rica, Islas Caymán, Aruba, República Dominicana, Canadá, Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, Santa Lucía y Trinidad y Tobago, recibirán el resto de los eventos.

“Este es el primer evento internacional que está garantizado, sin embargo, estamos haciendo otras negociaciones para traer otros campeonatos que se sumen a las carreras de ciclismo que se realizan a finales de año, así como los torneos nacionales que ya se tienen asegurados”, finalizó Ávila Geraldo.


Comparte esta noticia en:
×