En lo que resta del año se espera el arribo de 110 barcos al municipio de Los Cabos: API

A pesar de los recientes sucesos en el municipio no se han presentado cancelaciones, dio a conocer el titular de la Administración Portuaria Integral en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En lo que resta del año se espera el arribo de 110 barcos al municipio de Los Cabos, los cuales han conservado sus planes pese a la situación del destino dio a conocer el responsable de la Administración Portuaria Integral (API) en Cabo San Lucas, Héctor Montaño Cota.

En ese sentido, el titular de API señaló que a pesar de los recientes acontecimientos que han afectado al municipio de Los Cabos, éstos no han afectado el arribo de barcos al puerto, contemplando así 110 barcos para el resto del año, no obstante, la temporada alta se presenta entre el mes de abril y mayo.

“A pesar de la situación que ha imperado últimamente en Los Cabos, por motivos de la seguridad y la presencia de fuerzas federales y de la armada de México, no han tenido ninguna sola cancelación de un barco en su arribo programado en este puerto”, explicó.

Por su parte, Montaño Cota aseguró que hasta el momento no se han presentado situaciones en las que las propias navieras siguieran o eviten a los visitantes bajar a puerto, lo cual podría traducirse como confianza por parte de las empresas y usuarios que visitan el destino turístico.

“No hemos tenido ningún accidente que afecte al turista extranjero o nacional, porque hay una presencia, no solamente en operativos conjuntos, sino a través de las cámaras de vigilancia que están haciendo su papel de vigilar todo lo que pasa en la Marina”, comentó.

Por último, el responsable de la dependencia hizo énfasis en que se mantendrán los niveles de vigilancia y la presencia de elementos de seguridad, especialmente en las zonas del primer cuadro de la ciudad y del recinto portuario, a fin de evitar cualquier cancelación en lo que resta del año.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×