Logran rescatar embarcación sardinera que se incendió en Puerto San Carlos

Fue el pasado sábado alrededor de las 8:00 horas  cuando por fin se logró reflotar el barco, y con el apoyo de tres embarcaciones menores con motores de 1, 500 caballos de fuerza, fue remolcado hasta el muelle de Puerto San Carlos.
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). A poco más de 20 días del incendio y hundimiento del barco sardinero “Sandokan” frente a la isla de Bahía Magdalena, el pasado sábado concluyeron las maniobras de rescate, y la embarcación con capacidad para 200 toneladas de producto, fue remolcada con el apoyo de tres embarcaciones menores al muelle de Puerto San Carlos, según se dio a conocer a través del medio El Sudcaliforniano. 

Cabe a recordar que dicha embarcación sufrió un incendio en el compartimento de máquinas el pasado mes de junio, cuando regresaba con 70 toneladas de sardina, la cual se perdió totalmente, y los daños materiales fueron millonarios y ante esto, el la Secretaría de la Marina- Armada de México, junto con un grupo de pescadores de la región, brindaron auxilio a los diez tripulantes que se encontraban a bordo de la embarcación y fueron llevados al muelle de Punta Arenas.

Con un equipo de especialistas en rescates de barcos, se logró reflotar la embarcación sardinera Sandokan y remolcarla a Puerto San Carlos, según lo comentó Shaney Hernández García, responsable de los trabajos de rescate, dio a conocer que fueron 17 días los que se llevaron para reflotar la embarcación proveniente de Guaymas, Sonora.  

Mencionó que en las maniobras de rescate participó una cuadrilla de 12 personas, entre 9 buzos y tres operadores de maquinaria, se utilizaron 12 motobombas nuevas, con capacidad de tres pulgadas, para bombear 1, 200 litros por minutos, así como también se utilizó un guarrido con cable de acero de una pulgada para poder enderezar el barco.

Fue el pasado sábado alrededor de las 8:00 horas  cuando por fin se logró reflotar el barco, y con el apoyo de tres embarcaciones menores con motores de 1, 500 caballos de fuerza, fue remolcado hasta el muelle de Puerto San Carlos.

Cabe a destacar que los hechos ocurrieron durante el pasado lunes 26 de junio, la Secretaría Armada de México, dio a conocer que se llevaron a cabo acciones de auxilio y rescate hacia los tripulantes de una embarcación sardinera por la presencia de un incendio en el interior de la misma.

En ese sentido, se informó que la embarcación llamada ‘Sandokan’ presentaba un incendio en el compartimento de máquinas, por lo que se emitió un llamado de auxilio hacia la Capitanía de Puerto San Carlos.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×