Loreto recibió acciones e infraestructuras educativas y urbanas por más de 34.9 mdp

Los trabajos y acciones realizados contemplan la rehabilitación de aulas, así como la entrega de pavimentación en las colonias Miramar, Zaragoza y El Jaral; además se inauguró un Centro de Desarrollo para Mujeres
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de propiciar un amplio desarrollo y bienestar a los hombres y mujeres loretanos, durante este miércoles se llevó a cabo la entrega de un Centro de Desarrollo para Mujeres, así como diversas obras educativas e infraestructura urbana por un monto superior a los 34.9 millones de pesos.

En ese sentido, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, destacó la importancia del Centro el cual proporcionará un espacio para capacitar, preparar y desarrollar a las mujeres sudcalifornianas del municipio de Loreto; de igual manera, se prestará atención jurídica y psicológica a quienes estén pasando por alguna dificultad.

“Trabajamos a favor de todos los sectores de la población acercando programas y realizando acciones, para que tanto hombres como mujeres, alcancen su amplio desarrollo y pleno bienestar en igualdad de condiciones y oportunidades”, expresó

Además, para garantizar una educación de calidad se puso en marcha el Programa de Apoyo para el inicio del Ciclo Escolar en Loreto, el cual dará becas a estudiantes del nivel medio superior, al mismo tiempo se entregaron obras de rehabilitación de aulas de la secundaria Benito Juárez.

De igual forma, se entregaron acciones provenientes del Programa Estatal de Pavimentación, con el que se pretende mejorar el patrimonio de las familias, optimizar los servicios públicos y dar mayor seguridad a los habitantes; en total se inauguraron 4 de estas labores, ubicadas en la colonia Miramar, Zaragoza y 2 más en la colonia El Jaral.

“Estamos construyendo con solidez el mejor futuro que hemos comprometido para los sudcalifornianos”, manifestó el mandatario estatal.

Finalmente, el Ejecutivo Estatal continuó la jornada de trabajo, siendo testigo del arranque de la campaña de credencialización para personas con discapacitadas, así como encabezar la entrega de apoyos del programa Impulso Productivo Familiar.


Comparte esta noticia en:
×