En Los Cabos, 700 familias de la colonia Leonardo Gastélum obtendrán su título de propiedad

Estos procesos de legalización pretenden favorecer a los habitantes tanto de la colonia Leonardo Gastélum como del Rosarito, el Chamizal, Santa Rosa, Guaymitas y Lomas del Rosarito
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Antes de terminar el año, 700 familias ubicadas en la colonia Leonardo Gastélum de las etapas 1, 2 y 5, en Cabo San Lucas, recibirán su titulo de propiedad, dando así formalidad a sus lotes, indicó el titular de Asentamiento Humanos de Los Cabos, Isaac Castro González.

En ese sentido que, estas acciones atienden a la demanda de tierras que hay en el destino turístico, mismas que fueron gestionada con el Ejido a fin de crear esa hectárea y brindar un espacio en el que los ciudadanos podrán construir su patrimonio.

Mientras tanto, Castro Gonzáles manifestó que en otro de los procesos que se trabajan con el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (Fifonafe), consiste en el ordenamiento de 354 familias ubicadas en las colonias Rosarito, Chamizal, Santa Rosa, Guaymitas y Lomas del Rosarito, en San José del Cabo.

De igual manera, en Santa Anita se están realizando el proceso de desincorporación con Insus (antes Corett) para legalizar alrededor de 1,544 terrenos, mientras que en la Supermanzana XIV se está terminado la protocolización de la superficie, la cual compone un total de 228 terrenos a favor del Ayuntamiento.

Por último, el director de Asentamiento Humanos sostuvo que, en el Rincón de la Playa, compuesto por 412 terrenos, se ha mostrado un avance, reduciendo los números de necesidad de títulos, brindando la certeza jurídica a las personas que tengan dicho documento.


Comparte esta noticia en:
×