Los Cabos, entre los sitios favoritos de estadounidenses para comprar su segunda casa

Entre los principales países consultados están México, Canada, Puerto Rico, Costa Rica y Belice; Cabo San Lucas se encuentra en la cuarta posición por abajo de Playa del Carmen y San Miguel de Allende
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el volumen de búsquedas en Google, México se ha convertido en el destino favorito para los ciudadanos estadounidense que buscan comprar una segunda residencia en América, según un estudio.

En relación con lo anterior, se destacó que los habitantes de Estados Unidos de América realizan 64,000 búsquedas mensuales buscando viviendas en México a través de Google, según el sitio web inmoviliario Point2Homes.

Los destinos mexicanos más codiciados rondan las 10,000 búsquedas mensuales, siendo la primera de ellas Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, la cual es conocida por sus playas, deportes acuáticos y vida nocturna. En 2017, esta ciudad atrajo a más de un millón de pasajeros extranjeros, de los cuales cerca del 50 % eran de Estados Unidos.

En segundo lugar está San Miguel de Allende, en Guanajuato, destino que tiene un promedio de 6,990 búsquedas mensuales de bienes raíces; entre los atributos de esta ciudad se encuentra su escena artística y festivales culturales. Fue clasificada en 2017 como “la mejor ciudad del mundo” por lectores de la revista Travel + Leisure.

De igual forma, están Playa del Carmen, en Quintana Roo con 6,500 búsquedas mensuales; mientras que Cabo San Lucas, con 6,000 consultas mensuales, se encuentra en cuarto lugar; seguido por Cancún con 5,380 búsquedas al mes.

Finalmente, los ciudadanos estadounidense se tienen atraídos por México no solo por los paisajes, actividades y playas vírgenes que ofrece, sino por los precios accesibles para su economía, pues el promedio de venta en la República Mexicana es de 40,275 dólares, mientras que en Estados Unidos es de 240,500 dólares.

Con información de Global Property Guide 


Comparte esta noticia en:
×