Los Cabos tendrá centro de acopio para pinos navideños; serán utilizados como abono

El objetivo de recabar todos esos pinos navideños, es de generar una buena cantidad de composta, misma que se colocará en jardinera y camellones del municipio, mientras que al momento de donarlos, se les entregará una planta o un árbol para sembrar, buscando de esta forma que se haga conciencia sobre la reforestación
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur, (BCS). El director General de Servicios Públicos Municipales de Los Cabos, Raymundo Zamora Ceseña, expresó que dicho ayuntamiento si tendrá centro de acopio para pinos navideños, los cuales serán triturados y reutilizados como abono, para camellones y jardineras públicas.

En este sentido, Zamora Ceseña indicó que serán puestos centros de acopio, en Cabo San Lucas, San José del Cabo, Santiago y Miraflores, mismos donde se colocarán las máquinas trituradoras para que de esta forma, el volumen sea minimizado, haciendo más fácil su transportación.

En lo que respecta a Cabo San Lucas, dijo el funcionario, el centro de acopio se instalará en el Cuartel Militar, mientras que en San José del Cabo, se colocará en el bulevar El Centenario, siendo operado por personal de Servicios Públicos Municipales y la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente.

Así mismo, el titular de Servicios Públicos, recalcó que la única función que tendrán estos pinos navideños, es la de abono o composta, el cual se colocará en el mayor número de jardineras y camellones del municipio cabeño.

En lo que respecta a las delegaciones de Santiago y Miraflores, dijo Zamora Ceseña, estas tendrán un centro de acopio, en sus respectivas coordinaciones de Servicios Públicos Delegacionales, subrayando que en caso de que no puedan trasladar el pino hasta estos lugares, el mismo personal de dichos centros, se presentará hasta sus domicilios para llevárselo al centro.

Finalmente, el Director General de Servicios Públicos, mencionó que estos lugares se mantendrán durante todo el mes de enero, donde al entregar su arbolito navideño, podrán recibir una planta u otro árbol para sembrar, esperando que con ello, se sume la gente a no generar basura en las calles al abandonar sus pinos, haciendo conciencia ecológica sobre la reforestación.


Comparte esta noticia en:
×