Ludoviko, el perro rescatista de BCS que se fue a la Ciudad de México para salvar vidas

Los habitantes de Baja California Sur expresaron simpatía hacia el canino que, a pesar de no pertenecer a una de las razas más utilizadas, está apoyando en las acciones de búsqueda y rescate
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de apoyar en las labores de búsqueda y rescate, desde este jueves 21 de septiembre, bomberos y rescatistas de Cabo San Lucas viajaron a la Ciudad de México, en compañía del perro de rescate Ludoviko, el cual se ganó la simpatía de los habitantes de Baja California Sur.

Luego de que el pasado 19 de septiembre se registrará un sismo de 7.1 en la escala de Richter en el centro del país, elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos y rescatistas de Cabo San Lucas se dieron a la tarea de viajar a la Ciudad de México para apoyar en las tareas de búsqueda y rescate.

No obstante, uno de los integrantes que más llamó la atención fue Ludovico, un perro de rescate que en compañía de su instructor Ezequiel de la Peña está trabajando dentro uno de los edificios colapsados en la delegación de Coyoacán.

Ludoviko no pertenece a la raza labrador, una de las más utilizadas para este tipo de tareas, sin embargo, para su entrenador su raza (Jack Russel) no fue un impedimento para bridarle un entrenamiento en esta clase de labores.

Finalmente, a través de las redes sociales, los habitantes de Baja California Sur expresaron su simpatía con mensajes de ánimo y gratitud, dirigidas principalmente hacia el pequeño animal; asimismo, agradecieron a los brigadistas Juan Antonio Carbajal Figueroa, Ezequiel de la Peña, Oscar Garcia y Jorge Barrera, los cuales participan en las labores de rescate en la escuela Enrique Rebsamen.


Comparte esta noticia en:
×