Luego de amenazar con un arma blanca, Sujeto en Cabo San Lucas, roba joyas de una casa

Foto: Hoy.com
El sujeto, se introdujo sin consentimiento en el domicilio, y al amenazar a los afectados con el arma blanca, tuvieron que ceder sus pertenencias por miedo a ser heridos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur, (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado, dio a conocer que este viernes 28 de octubre, se realizó la audiencia inicial en la Sala de Oralidad de Cabo San Lucas, a un sujeto que se introdujo a un domicilio y que, tras amenazar con un arma blanca, logro robar joyas, un reloj y un teléfono celular.

Los hechos se dieron cuando el 27 de octubre de este año en curso, el imputado se introdujo sin consentimiento alguno, al domicilio de los afectados, a los cuales, amenazó con un arma blanca para que cedieran sus pertenencias, proporcionándole al ladrón, diversas joyas, así como un reloj y un celular.

Frente al ilícito, los afectados se dispusieron a realizar la demanda correspondiente, por lo que a partir de la misma, el agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delito de Robo y su Judicialización, abrió la carpeta de investigación para realizar las indagatorias, mismas que al ser recabadas, sirvieron para solicitar ante el Juez de Control, la audiencia inicial y la vinculación a proceso.

Dicha audiencia, fue llevada a cabo bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, siendo que al momento de revisar las pruebas del Ministerio Público, el Juez vinculó a proceso al hoy imputado, determinando la medida cautelar de prisión preventiva y 3 meses de investigación complementaria hasta la próxima audiencia.


Comparte esta noticia en:
×