Liberan frente a las costas de la bahía de La Paz, a 83 crías de tortugas Golfinas

Desde el momento en que el personal del hotel, supo de la anidación, Profepa fue avisada y en conjunto, llevaron el monitoreo de los huevos con el fin de que ningún depredador pudiera atacarlos antes o después de su nacimiento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, (Profepa), dio a conocer que recientemente, realizó la liberación de 83 crías de tortuga de la especie Golfina, la cual, tuvo lugar frente a la bahía de La Paz, cerca del hotel Costa Baja, con el fin de reincorporarlas dentro de su habitad natural.

Durante la liberación, misma que fue efectuada por personal de la Delegación Federal de la Profepa en el estado, se contó con la presencia de 100 personas, entre las que se encontraban niños, jóvenes, turistas y pobladores locales, quienes disfrutaron de esta actividad.

Así mismo, las tortugas que fueron puestas en libertad para reintegración a su habitad, fueron monitoreadas constantemente, luego de que el personal del hotel, diera aviso a la Profepa sobre una anidación cerca de sus instalaciones.

tortuga-golfina

Luego del reporte, inspectores de la Profepa se presentaron en el sitio donde se encontraba el nido, para colocar la debida barrera que impediría que algunos depredadores atacaran a los huevos o a las crías al momento de nacer.

La dependencia y el administrador del hotel Costa Baja, mantuvieron constante comunicación sobre los cuidados y medidas que se debía de tomar para resguardar los huevos durante y después del nacimiento.

Luego del periodo correspondiente, personal de Profepa se presentó en el lugar para corroborar el nacimiento de las crías, las cuales fueron recolectadas poco a poco para culminar en su liberación.

Transcurridas 6 horas, nacieron todas las tortugas Golfinas que se encontraban en el nido frente al hotel, y las cuales fueron vigiladas para que ningún animal pudiera atacarlos durante su nacimiento.

Al ser recolectadas en su totalidad, las tortugas fueron liberadas en compañía de todas las personas que en ese momento se encontraban esperando, el momento que culminaría la espera, buscando que de esta manera, exista una concientización sobre el cuidado y preservación de nuestros recursos naturales y las especies que habitan en ellos.


Comparte esta noticia en:
×