Por mal servicio de agua, Antorchistas bloquearon tramo carretero en Los Cabos

Foto: El Mundo Digital BCS
La manifestación y bloqueo de la carretera Aeropuerto Internacional-San José del Cabo se originó durante este miércoles 3 de mayo; manifestantes solicitan mejores servicios de agua potable
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ante la falta de agua potable en diversas colonias y fraccionamientos en municipio de Los Cabos, integrantes de la Antorcha Campesina bloquearon parcialmente el tramo carretero Aeropuerto-San José del Cabo como parte de una protesta para exigir mejores servicios. 

De acuerdo con los primeros informes, el movimiento se generó alrededor de las 11:40 horas de este miércoles 2 de mayo, donde alrededor de 40 manifestantes bloquearon el paso de vehículos sobre la carretera federal, no sin antes presentarse a las oficinas del Agua Potable en San José Viejo. 

Por lo anterior, autoridades de la Policía Federal acudieron al sitio, procediendo a desviar al tráfico por caminos de terracería y para salir por San Bernabé, continuando su trayectoria al norte de la ciudad o hacia el Aeropuerto Internacional. 

Cabe mencionar que, en Cabo San Lucas el vital líquido llega a pasar en periodos de hasta 20 días, por lo que, cuando las familias tienen el servicio deben elegir para qué actividades cotidianas deberá ser utilizado, entre ellas el bañarse, lavar ropa o trastes. 

Finalmente, se destacó que el año 2015, el alcalde con licencia Arturo de la Rosa, se comprometió a resolver el problema del agua en Cabo San Lucas, prometiendo incluso el “borrón y cuenta nueva” para los usuarios que recibían aire; además, entre sus compromisos se destacaba la construcción de una planta desaladora y plantas potabilizadoras, mismas que no pudo cumplir.  

Con información de El Mundo Digital BCS / Colectivo Pericú 


Comparte esta noticia en:
×