Marina Mercante a nivel nacional recibió oficinas de servicios en puerto Pichilingue

Ahora los usuarios podrán tramitar diversos documentos relacionados a las actividades marinas, en las Oficinas de Servicios de la Marina Mercante, en puerto Pichilingue
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el pasado 19 de diciembre de 2016, se decretará el nuevo enfoque de la Dirección General de Marina Mercante, a fin de fortalecer el transporte marítimo, la tarde de martes 29 de agosto, la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS) realizó la entrega de las Oficinas de Servicios a la Marina Mercante (OSMM).

Vale la pena mencionar que las oficinas están ubicadas en la Terminal I del Puerto Pichilingue, las cuales servirán para llevar el correcto funcionamiento y operación de los trámites y actividades para el desarrollo de la Marina Mercante.

Por su parte, el director general de APIBCS, José López Soto, manifestó que dichas acciones se efectuaron mediante un contrato de cesión parcial de derechos, apoyando también con la instalación y equipamiento de las oficinas, cumpliendo así con las instrucciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Los usuarios podrán tramitar certificados de competencia personal de embarcaciones, permiso de prestación de servicios de transportes de pasajeros y cruceros, así como pagos de derechos portuarios, permisos de construcción y uso de embarcaderos, registro público marítimo nacional, entre otros.

Finalmente, durante el evento se contó con la presencia del director general Adjunto de Servicio a la Marina Mercante, Javier García Jurado, quien representó al director general del organismo, Saturnino Hermida Mayoral.


Comparte esta noticia en:
×