Más de 10,000 cruceristas arribaron a Cabo San Lucas, amaneciendo el Año Nuevo: API

Foto: archivo
3 de las 4 embarcaciones que llegaron, provenían de México, y la otra venía de San Diego, California
Comparte esta noticia en:

Baja California Sur (BCS). El gerente de la Administración Portuaria Integral (API) en Cabo San Lucas, comentó que este lunes 2 de enero, se tuvieron 2 cruceros amaneciendo el Año Nuevo, por lo que se tuvieron en total 4 barcos con más de 10,000 cruceristas.

En ese sentido, el funcionario comentó que Cabo San Lucas inició el año con el pie derecho, pues estos cruceristas representan una gran derrama económica para el destino turístico; en ese sentido, destacó que 3 de los 4 cruceros provienen de los mares del sur de México y el otro, viene desde San Diego, California.

Dijo ser muy importante la presencia, iniciando el año con este número de barcos que, adicionalmente, a lo que está programado para este mes, viene siendo de dos triples arribos y dos dobles arribos, que suman un total de 26 barcos por arribar a Cabo San Lucas, sólo en el mes de enero.

Ante esto, el titular de la API en Cabo San Lucas, mencionó que son más de 10,000 cruceristas que arribaron el día lunes 2 de enero en estos 4 barcos, que generarán una derrama económica que se tiene contemplada por encuestas del Banco de México y la Universidad Autónoma de Baja California Sur, que es un gasto promedio de arriba de los 100 dólares por crucerista, dijo.

“Esto con toda seguridad generará una derrama adicional a los gastos efectuados en estas fiestas decembrinas y de Año Nuevo en Cabo San Lucas”.

Finalmente, dijo que se mantendrán al pendiente en relación con la limpieza y los servicios que brinda el puerto, a fin de que los turistas sean recibidos con una buena imagen y regresen una vez más.

“Así como los prestadores de servicios debidamente ordenados atendiéndolos en sus servicios, en los requerimientos que ellos demandan en su presencia aquí en Cabo San Lucas permanecieron todo el día, despidiéndose del puerto a partir del mediodía, para dar continuidad con su ruta por el Pacífico mexicano”, finalizó Héctor Montaño Cota.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×