Medallista que recorre al país en bicicleta visitó Loreto, ahora continua su viaje por BCS

El deportista tiene como objetivo crear una cultura de respeto hacia el ciclista, los peatones y personas como él, quienes enfrentan dificultades cada día; se prevé que su viaje termine en Cabo San Lucas el próximo 5 de septiembre
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de recorrer en silla de ruedas alrededor de 13,000 kilómetros a lo largo de la república mexicana, el multimedallista Mario Dávila Romero, llegó al pueblo mágico de Loreto, donde fue recibido por el secretario general del VIII Ayuntamiento, Manuel Salvador Talamantes Romero.

En ese sentido, se dio a conocer que la odisea del veracruzano inició el pasado 5 de septiembre en la ciudad de Guasave, Sinaloa, el cual habrá de terminar en el destino turístico de Cabo San Lucas; cabe agregar que, Dávila Romero ha obtenido alrededor de 48 medallas en competencias deportivas, e incluso impuso algunos récords en natación.

Por su parte, el deportista aseguró que la idea de recorrer el país tiene como finalidad hacer un llamado a la sociedad para crear una cultura y responsabilidad hacia ciclistas, peatones y sobre todo a personas como él que enfrentan dificultadas día a día.

“Si se ha tenido un poco de avance, porque vemos que se construyen rampas o se crean algunas condiciones en edificios públicos para darnos el acceso, pero hace falta hacer más porque el avance que se tiene que dar para incluir a las personas con discapacidad no sólo depende de un municipio o una autoridad, sino de la sociedad en conjunto, que también se tienen que poner las pilas», declaró Mario Avalos.

Asimismo, reconoció la disposición de la localidad por lograr una cultura más incluyente,»veo en este municipio una gran preocupación por la inclusión y es por eso que aplaudo su disposición» sentenció.

Finalmente, el atleta aseguró que ha realizado un total de 13 recorridos, sin embargo, la iniciativa no tuvo el apoyo esperado, a pesar de eso con el tiempo se ha cambiado el panorama contando incluso con apoyo por parte de instituciones y asociaciones civiles.

Durante su estancia y partida, el medallista fue escoltado por elementos de seguridad Pública y federal de caminos, se espera que en las próximas semanas dé por concluido su viaje.


Comparte esta noticia en:
×