Militares aseguraron 210 kg de cristal en puerto Pichilingue; venían por paquetería

Foto: AFP
La droga venían en vehículos de la empresa Baja Pack Express, interceptados en puerto Pichilingue; tanto las unidades, como los presuntos implicados fueron asegurados y puestos a disposición
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), anunció el decomiso de 210 kilogramos de la droga conocida como metanfetamina (cristal), mismos que se lograron en diversas acciones realizadas en el Puerto Pichilingue, en La Paz.

La 3/a Zona Militar señaló que, personal militar perteneciente al 17/o Regimiento de Caballería Motorizado, al estar establecido en el Puesto Militar de Seguridad Regional en el puerto marítimo, aseguró en 2 eventos suscitados durante este lunes y martes, aproximadamente 110 kilogramos.

Lo anterior, se logró con la participación de un binomio canófilo en el interior de 2 vehículos de transporte de carga de la empresa Baja Pack Express, por lo que tanto la droga, como los vehículos y los presuntos implicados fueron puestos a disposición de las autoridades.

Por otro lado, este 14 de agosto, personal militar adscrito al 17/o Regimiento de Caballería Motorizado, con sede en Ciudad Constitución, jurisdiccionado al puerto marítimo de Pichilingue, al encontrarse en el Puesto Militar de Seguridad Regional.

En el sitio, se aseguraron aproximadamente 100 kilogramos de cristal, en un tracto camión de la empresa Baja Pack Express; tras la localización del paquete, la droga, el tracto camión y el chofer fueron puestos a disposición de las autoridades.


Comparte esta noticia en:
×