Mulegé sigue en alerta por Norbert; La Paz, Los Cabos y Loreto, fuera de peligro

El Gobernador del Estado informó que visitará éste domingo Puerto San Carlos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el desarrollo de la séptima sesión del Consejo Estatal de Protección Civil se estableció que el Huracán “Norbert” deja de representar una alerta para los municipios de Los Cabos, La Paz y Loreto, mientras que en Mulegé se esperan fuertes lluvias la madrugada de este domingo, y Comondú es atendido por las afectaciones por inundación en San Carlos.

Diferentes poblaciones en el municipio de Mulegé han presentado inundaciones por las fuertes precipitaciones presentadas, y el alto oleaje, que provocó que el mar se metiera hasta unas zonas de viviendas.

En la reunión encabezada por el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, informó sobre los trabajos que se realizan en Puerto San Carlos, en donde se activó un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, y agradeció el apoyo de las fuerzas armadas para atender a la población refugiada en los dos albergues en donde se tuvo presencia de 500 habitantes.

Mencionó que igualmente la SCT en coordinación con SEPUIE trabajan en la reconstrucción del bordo de contención del puerto, apoyados por efectivos de la Secretaría de Marina y Ejército Mexicano, quienes están por reconstruir este muro y trabajar en el desazolve del pueblo.

Covarrubias Villaseñor apuntó que este domingo visitará en compañía de los integrantes de este Consejo de Protección Civil el área afectada de San Carlos, para constatar los avances para regresar a la normalidad las vialidades y el bordo que protege a esta comunidad.

En esta reunión, la Presidenta del SEDIF María Helena Hernández de Covarrubias informó que gracias a la respuesta solidaria de la población en este primer día del centro de acopio se lograron captar 220 colchones, baterias de cocina y ropa nueva que mañana mismo se harán entrega a aquienes perdieron sus pertenencias en San Carlos.


Comparte esta noticia en:
×