Municipio de La Paz contará con 7 nuevas fuentes de abastecimiento de agua: Oomsapas

El director de Oomsapas La Paz anunció que este año también se tienen contempladas 4 perforaciones más, mismas que permitirán fortalecer el servicio en el municipio

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 12 de febrero, el director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (Oomsapas), Héctor García González, anunció que el municipio de paceño contará con 7 nuevas fuentes de abastecimiento.

Al respecto destacó que, desde el año pasado se están realizando pruebas con técnica de radiestesia, apoyada con estudio científico de la geo-física, a fin de encontrar nuevas fuentes que ayuden a mejorar el servicio en la ciudad y comunidades rurales.

Asimismo, expuso que en los pozos de Los Algodones, Villas de Guadalupe, Vinoramas, Los Planes, El Cardonal, Las Pocitas y El Triunfo se realizan los estudios y perforaciones conducentes; actualmente, estos pozos están en fase de prueba.

Finalmente, García González destacó que, dichos pozos se podrían incorporar a la red para que en los próximos meses empiecen a brindar servicio a la comunidad; además anunció que para el 2018, se tienen contempladas 4 nuevas perforaciones, mismas que fortalecerán el servicio en la capital del estado.