Murió lobo marino rescatado en Puerto de Cabo San Lucas; tenía una herida significativa

El ejemplar había permanecido por varios días en las inmediaciones de la marina, antes de ser rescatado; al realizarle una prueba el ejemplar se desangró y murió, indicó la autoridad ambiental
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que, en fechas recientes, se informará sobre el rescate de un ejemplar de Lobo Marino (Zalophus californianus) en la Marina de Cabo San Lucas, mismo que se encontraba con una herida en el lomo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) anunció el fallecimiento del espécimen. 

De acuerdo con la información de la dependencia, el lobo marino murió a causa de un choque hipovolémico, luego de que se realizará un procedimiento anestésico por el equipo de Médicos Veterinarios del delfinario Cabo Dolphins. 

Conviene mencionar que, el ejemplar había permanecido por varios días en las inmediaciones de la Marina, donde se le pudo observar con signos de debilidad, antes de ser rescatado. 

Rescate de «Pancho II» (18 de mayo)

En la necropsia practicada, el cuerpo médico señaló que el hallazgo más relevante fue una herida en la zona cervical de la porción dorsal, la cual presentaba una profundidad significativa. 

Su trayectoria simula el efecto de que pudo haberse causado por un objeto punzocortante con terminación de gancho, ya que generó la ruptura de alguna ramificación de la arteria carótida o vena yugular derecha, motivo por el cual se desangró y murió a causa de un choque hipovolémico. 

Por su parte, se detalló que el procedimiento anestésico tenía como finalidad tomar placas radiográficas para valorar el cráneo, mandíbula y cavidad torácica, para confirmar o descartar alguna fractura; además, permitiría valorar si existía efusión pleural, hemotórax o alguna patología relacionada o provocada por la lesión. 

Finalmente, Profepa reiteró que continuará realizando recorridos de vigilancia en la zona para verificar que no se presenten más incidentes de este tipo con los ejemplares de la especie en la región. 

Rescatan lobo marino lesionado en Puerto Cabo San Lucas

#BUENANOTICIA Tras 4 días de haberse reportado, se rescató a un ejemplar de lobo marino en Puerto Cabo San Lucas; presentaba una lesión >> Aquí la historia: https://bit.ly/2IA6X6c

Posted by BCS Noticias on Friday, May 18, 2018


Comparte esta noticia en:
×