Narciso no pertenece a Morena, pero está en la coalición: Rentería sobre posible candidatura

En su visita a La Paz, AMLO no especificó qué tipo de candidatura estaría buscando Narciso Agúndez –en caso de ganar las encuestas correspondientes–
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que en su visita a La Paz, el candidato a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador declarara que el exgobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño podría obtener una candidatura dentro de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, el líder estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Alberto Rentería Santana, mencionó que pese a que Agúndez Montaño nunca perteneció a este organismo político, si está dentro de la coalición, al pertenecer al Partido del Trabajo (PT), por lo que tiene derecho a buscar un puesto de elección popular.

“A Morena nunca ha pertenecido Narciso Agúndez, es correcto, pero el pertenece al Partido del Trabajo (PT) no a Morena, entonces nunca ha pertenecido a Morena. Lo que sí sé es que tenemos una coalición firme, sólida y formada ante las autoridades electorales entre PES, PT y Morena”, dijo.

En su visita a La Paz, AMLO no especificó qué tipo de candidatura estaría buscando Narciso Agúndez –en caso de ganar las encuestas correspondientes–; al ser cuestionado de este tema, Rentería Santana se limitó a responder con un: “no lo sé”.

Del mismo modo, aseguró que no abonará ni quitará a las palabras del dirigente nacional morenista, y que “no caería en ese tipo de juegos”

“Lo que dijo el dirigente nacional pues quedó bien claro como lo dijo, es bien claro y eso está firme lo que él mencionó en la rueda de prensa, […] yo no tengo nada que agregar a lo que el compañero Andrés Manuel estuvo ahí a disposición de ustedes, yo no tengo porqué quitarle o ponerle a lo que él dijo […] yo no puedo estarle agregando a los liderazgos nacionales, lo que menos quiero es caer en ese juego, de estarles agregando quitándole o poniéndole”, comentó.

Cabe destacar que hace apenas algunos meses, circuló en redes sociales un vídeo en donde se le pregunta a López Obrador por Agúndez Montaño; fue ahí donde el morenista señaló al exgobernador como “traidor” , al darle la espalda cuando entró en negociaciones con Felipe Calderón Hinojosa, quien resultó ganador en las elecciones del 2006.

“No queremos nada con esas personas”, dijo en junio de 2017. Menos de un año después, no descarta lanzarlo a una candidatura en Baja California Sur.

Del mismo modo, Marcelo Ebrard, quien es el coordinador de la zona noroeste de la campaña Andrés Manuel López Obrador, en su visita a BCS este pasado mes de febrero, aclaró que evitarán que personas como Narciso Agúndez Montaño se cuelguen de la imagen del candidato a la Presidencia de la República.

“No se puede permitir que personas que no tengan solvencia moral o política participen en los procesos electorales”, asegurando que los órganos del partido tendrán cuidado “para que no lleguen personas así”, refiriéndose a Agúndez Montaño


Comparte esta noticia en:
×