National Geographic y UABCS investigarán ecosistemas marinos vírgenes de BCS

La expedición con fines de investigación será a partir de este 29 de marzo y hasta el 16 de abril de 2016
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La organización internacional de investigación, National Geographic, trabajará con Investigadores de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), en un proyecto mediante el cual, se busca estudiar y documentar los mares vírgenes del océano pacífico, es decir, aquellos que no han sido descubiertos o tocados por el hombre anteriormente, o bien, que no han sufrido daños por éste.

El proyecto se llama “Mares Prístinos”, el cual estará encabezado por el biólogo marino Enric, Sala, con la colaboración del profesor investigados Carlos Sánchez, del departamento académico de Ciencias Marinas y Costeras de la UABCS.

La expedición será en el Archipiélago de Revillagigedo a partir del este 29 de marzo y hasta el 16 de abril, sitio en el que  Carlos Sánchez, junto con otros investigadores, se unirá al grupo de científicos convocados por National Geographic para realizar el análisis de este ecosistema marino.

El análisis consistirá en realizar una serie de monitoreos para determinar la salud de los arrecifes, así como de peces y organismos, con un marco de comparación de 10 años desde la última información documental de la zona.

Así mismo llevarán a cabo marcajes de tiburones y mantas gigantes además de introducción de redes de plancton con el fin de observar la cantidad de huevos de peces y otros invertebrados  que residen en el Archipiélago.

Finalmente, el Catedrático comentó que el proyecto busca averiguar qué tan prístino es este sitio, y si las medidas de protección al ecosistema que se llevan a cabo actualmente son exitosas.

 

Foto: National Geographic


Comparte esta noticia en:
×