Niega Morena en BCS agandalle en el Congreso; dicen que, aún no desilusionan a nadie

El dirigente de Morena dijo que, no hubo agandalle al momento de la repartición de las Comisiones del Congreso del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana negó que, los legisladores emanados de su partido hayan hecho un agandalle en la repartición de comisiones del Congreso del Estado, ya que considera que las 18 Comisiones que se asignaron de las 28 disponibles, fueron repartidas con responsabilidad, analizando los perfiles profesionales de los diputados y que a cada quien se le otorgó lo correcto.

“Obviamente el reparto de las comisiones se dio con una gran  responsabilidad mirando los perfiles profesionales de los legisladores y no es abuso de poder, al Partido Encuentro Social (PES) se le otorgó lo que se le consideró correcto”, aseveró el presidente de Morena en el estado.

En cuanto al caso de Elizabeth Rocha, diputada de Acción Nacionalo en el Congreso del Estado a quien se le excluyó de la Comisiones del Congreso, dijo que, preferiría que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Ramiro Ruiz, dijera los detalles.

“En el caso de Elizabeth Rocha preferiría que fuera el compañero Ramiro Ruiz porque él está al pendiente de esos detalles,  solamente hago el planteamiento de manera general, de manera particular el caso compañero Ramiro Ruiz y la compañera Milena Quiroga”, justificó Rentería Santana.

Alberto Rentería, descartó la posibilidad de  que los senadores de Morena en el Congreso de la Unión desilusionaran a la ciudadanía, tras la decisión de la senadora Lucía Trásviña Walderath al otorgarle un voto a favor al ahora senador Manuel Velasco para que regresara a concluir su gobierno en el estado después de haber sido electo para formar parte del Congreso de la Unión.

“Son decisiones personales de cada legislador  por supuesto que no desilusiona; imagínate cómo va a desilusionar el que la cámara de senadores se plantea un ahorro de 1,500,000 de pesos”, recalcó el líder morenista.

Asimismo, continuó señalando que  no hay manera de desilusionar a las personas  porque los representantes de Morena tienen el anhelo de eliminar el fuero y todos los privilegios que tienen que ver con el presidente y con todos los funcionarios que fueron electos.

“Cómo vamos a desilusionar al pueblo si tenemos un anhelo histórico de eliminar el fuero y todo lo que tiene que ver con el presidente, los funcionarios y todas las personas que fueron electas, imagínate el bajar el sueldo a funcionarios quitar cajas de ahorro, privilegios, por supuesto que estamos muy satisfechos”, expresó Alberto Rentería.

Finalmente argumentó que, los candidatos electos de Morena utilizarán su poder para beneficiar al pueblo iniciando con quitar privilegios a los senadores y el fuero a las autoridades.

“Vamos por el poder hacia el pueblo, el día de hoy tenemos 2 decisiones trascendentales, el poder quitarles privilegios a los senadores, el poder quitarle el fuero a las autoridades eso significa que vamos para adelante”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×