A nivel gubernatura, sí hay compromisos cumplidos; en alcaldías es difícil: Coparmex BCS

Fabricio González Rodríguez, presidente de Coparmex BCS
Fabricio González aseguró que, para este proceso electoral, el voto será la mejor evaluación que tendrán los candidatos y los gobiernos actuales al ser ratificados o castigados con la falta de éste
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente regional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fabricio González Rodríguez, declaró que a nivel gubernatura si se han cumplido compromisos firmados ante diversas asociaciones civiles; mientras que, del lado de las alcaldías ha sido más difícil.

«Sí decirte que, a nivel gobernador sí tenemos compromisos cumplidos a la agenda; a nivel alcaldía si es más difícil, de hecho, podernos sentar con el Alcalde para evaluarlo.

«A nivel de gubernatura, el Gobernador actual, junto con los candidatos en aquel entonces, firmaron unos una agenda, otros no; el Gobernador ya acudió a las oficinas de Coparmex en un evento donde hicimos una evaluación primera de las metas cumplidas, hay obviamente avances y hay compromisos cumplidos», añadió.

González Rodríguez dijo que unos de los compromisos que ha cumplido el Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, es ponerles indicadores a éstos mismos, para darle herramientas de seguimiento a las propuestas que hizo en su campaña.

«Uno de los compromisos que le firmó a la Coparmex el proceso pasado era que le pusiera indicadores y le pusiera metas para poder ser medido; hoy el Plan Estatal de Desarrollo tiene métricas de medición, contiene indicadores que le permiten a los ciudadanos saber hacia dónde vamos, esos indicadores el compromiso no era que fueran construidos con Coparmex o por el Gobierno, son indicadores oficiales como los de INEGI».

En el mismo sentido, agregó: «También hay otros indicadores donde no estamos bien, la seguridad es un tema en el estado, afortunadamente, comparando el 2017 con el 2018, ha bajado el tema de seguridad; pero insisto, seguimos teniendo pendientes».

El miembro de Coparmex aseguró que, para este proceso electoral, el voto será la mejor evaluación que tendrán los candidatos y los gobiernos actuales al ser ratificados o castigados con la falta de éste.

«Sin embargo, este proceso electoral es la mejor evaluación, cuando los partidos o los candidatos pidan el voto, esa va a ser la mejor evaluación, si ratifican al partido en el poder es porque evidentemente están de acuerdo con las políticas que se han seguido, si no, será el voto de castigo el que premie no haber cumplido con los ciudadanos los compromisos que se hicieron», finalizó.


Comparte esta noticia en:
×