Se inició proceso para sancionar a Fernanda Villareal; podría ser expulsada del PRI BCS

Al ser cuestionada sobre la posible expulsión de Fernanda Villareal, del PRI, Gabriela Cisneros no descartó que ésto pudiese suceder, aunque sería la comisión de Justicia Partidaria, la que lo defina. 
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur, Gabriela Cisneros, comentó que tras las declaraciones que dio la líder del Organismo Nacional de Mujeres del PRI (ONMPRI), Fernanda Villareal, ya se ha iniciado un proceso con justicia partidaria en su contra y no descartó que podría ser expulsada del partido tricolor sudcaliforniano.

La líder del PRI comentó que el organismo político no le rinde, ni le rendirá cuentas a exigencias personales de sus integrantes, pues se trata de un partido Nacional que cuenta con reglas y estatutos que fueron violados por Villareal, por lo que la comisión de Justicia Partidaria ya inició un proceso en su contra, del cual podría derivar la expulsión.

Gabriela Cisneros, presidente del PRI en BCS

Cabe recordar que en rueda de prensa, Fernanda Villareal señaló a Esthela Ponce Beltrán, Isaías González Cuevas y a Ricardo Barroso Agramont de ser la Élite del PRI, y los únicos culpables de la «estrepitosa derrota» que se viene para el tricolor en el estado.

«El priísmo no sirve a exigencias particulares, es un partido nacional con exigencias y con estatutos que se aplican y como presidenta tengo también la obligación y la responsabilidad de que se le de seguimiento a ese procedimiento y en eso estamos». 

«Las declaraciones de una persona, de manera individual que obedecen intereses individuales pues allá quedan pero el PRI no va solo, hay una comisión de justicia partidaria, la cual lleva a cabo los procedimientos y ellos los sanciona, pero ya está en proceso, hay estatutos, hay un reglamento que aplicar», declaró Cisneros. 

En ese mismo sentido, se le recordó a la presidenta del PRI que, según Fernanda Villareal, no se le puede expulsar ni sancionar porque ella no está incumpliendo ninguna regla, cosa que Cisneros protestó que sí habría violado los artículos por los que deben regirse los dirigentes.

«Hay un estatuto, de hecho ella como dirigente debía saberlo, en el artículo 61 se hace algunas afirmaciones específicas de lo que ella tiene como función en su cargo, de las cuales no está cumpliendo, no tiene cumplimiento, y en cuanto a la militancia hay algunas partes de los reglamentos de la comisión de ética partidaria en los cuales está incumpliendo y por ello se da seguimiento por medio de la comisión, se está trabajando el procedimiento y ya dictaminará la comisión de justicia partidaria qué se derive de ello».

Al ser cuestionada sobre la posible expulsión de Fernanda Villareal, del PRI, Gabriela Cisneros no descartó que ésto pudiese suceder, aunque sería la comisión de Justicia Partidaria, la que lo defina.


Comparte esta noticia en:
×