No es “extraño” que Alfredo Zamora exprese opinión contraria a diputados: Presidente PAN BCS

Alfredo Zamora García, diputado del PAN en BCS
“No es un carpetazo, porque no se está exonerando de ninguna responsabilidad", aseguró el Presidente del PAN en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de que el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Alfredo Zamora García criticara a sus compañeros del Congreso del Estado por regresar al Ayuntamiento de La Paz y remitir a otras dependencias de procuración de justicia el expediente de juicio político contra exregidores paceños, el su dirigente estatal, Rigoberto Mares Aguilar, declaró que, aunque respeta su opinión, ésta no es la primera vez ni es “extraño” que el legislador emita opiniones contrarias a sus homónimos.

“Muy respetable la postura del diputado Zamora, no es extraño que emita opiniones que van en sentido distinto a lo que los demás diputados señalan, vivimos en una democracia, Acción Nacional es un partido democrático, donde las voces que difieren son respetadas”.

Respecto al tema, Mares Aguilar manifestó igualmente respetar la decisión de los diputados locales, quienes argumentaron que el problema es la ley obsoleta en la materia para juzgar a los exediles de anterior administración municipal.

“Yo soy muy respetuoso de esa decisión que han tomado, ellos han dirimido sus argumentos, parece que el argumento fundamental es, sin desconocer que existen o existieron irregularidades, el problema es que esa ley vigente en materia de responsabilidad de los servidores públicos está obsoleta y no permite configurar, de la forma adecuada, con solidez jurídica, lo señalamientos que se hacen y en función de eso, es que se turna a otras instancias”.

Rigoberto Mares Aguilar, presidente del PAN en BCS

Asimismo, el Presidente del PAN en Baja California aseguró que no es un “carpetazo”, pues no se está eximiendo a nadie de la responsabilidad que tienen sobre el asunto en cuestión, que fue el intentar autorizar el cambio de uso de suelo en favor de la empresa minera “Los Cardones”.

“No es un carpetazo, porque no se está exonerando de ninguna responsabilidad, y va más por este sentido”.

El diputado panista, Alfredo Zamora García, reprobó las acciones de sus compañeros de fracción en el Congreso del Estado, quienes decidieron dar una ‘carpetazo’ al caso de los exregidores paceños de la pasada administración, encabezada por la exalcaldesa Esthela Ponce Beltrán, mismos que habrían sido acusados por el intento de cambio de uso de suelo, a favor de Los Cardones.


Comparte esta noticia en:
×