No ha habido vientos permanentes para que energía eólica sea viable en BCS: Gobernador

“Por lo pronto, lo que vamos a seguir insistiendo es que tengamos una energía alternativa en Baja California Sur, ya sea reiterar el que podamos conectarnos con un cable subacuático o que podamos tener instalaciones físicas para poder recibir gas natural", dijo el gobernador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular del Poder Ejecutivo en Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, dio a conocer que, en la entidad – y según los estudios – todavía no se dan los espacios ni los vientos permanentes – necesarios – para considerar a la energía eólica como una alternativa viable en el territorio de la media península.

“Ha habido estudios durante muchas ocasiones, a propósito de la energía eólica, y no ha habido un espacio en donde tengamos suficientes vientos permanentes para que pueda ser una alternativa viable; incluso, allá en el lado del Pacífico hay algunas erogaciones importantes en el lado de San Juanico”.

Mendoza Davis señaló a la energía solar como la apuesta del futuro de Baja California Sur en esta materia, pero aún tienen el reto del cómo guardarla por las noches, pues implica cierto grado de contaminación en caso de hacerlo en baterías.

“Yo creo que el futuro de nosotros está más tirado hacia la energía solar, que presenta un gran reto que es la noche, porque cómo guardas la energía, y, si bien es cierto, la energía solar es no contaminante, si la guardas en baterías estás generando un problema de contaminación importante”.

Y, finalmente, dijo que, mientras se buscan estas alternativas renovables, se seguirá buscando la opción de tener energía en la entidad a través de cables subacuáticos o el uso del gas natural.

“Por lo pronto, lo que vamos a seguir insistiendo es que tengamos una energía alternativa en Baja California Sur, ya sea reiterar el que podamos conectarnos con un cable subacuático o que podamos tener instalaciones físicas para poder recibir gas natural; yo creo que ese sería un gran primer paso de energías alternativas, que nos van a permitir contar con energías suficientes, con energías limpias aquí en nuestro estado”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×