No hay acuerdo con Municipio para dar agua a Los Cabos; sólo abordamos seguridad: Hoteleros

Los empresarios se dijeron dispuestos a colaborar para resolver el problema de agua por la que atraviesa su municipio
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).  Los representantes del sector hotelero de Los Cabos, Paloma Palacios, presidente de la Asociación de Hoteles y Julio Castillo presidente de del Consejo Coordinador de Los Cabos, negaron tener un acuerdo con las autoridades municipales para que los miembros de su sector provean de agua potable a Los Cabos.

Por su parte, Paloma Palacios argumentó que, por el momento no han tenido acuerdos con con el titular de Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos (OOMSAPASLC) ni con la alcaldesa Armida Castro Guzmán, puesto que en los encuentros con ésta, solamente se han abordado temas de seguridad.

“No, de momento no, en el tema de agua potable, yo creo que los acuerdos más cercanos que tenemos en su mayoría son en materia de seguridad , en materia de agua potable no hemos tenido la oportunidad de acercarnos”, explicó Palacios.

En este sentido, Julio Castillo se unió a las declaraciones de la presidente de la Asociación de Hoteles en Los Cabos, por lo que, manifestó que no hay dicho acuerdo, razón por la cual recalcó que el problema de agua potable debe resolverse.

“Sí escuché, y de hecho leí en días pasados y coincido con Paloma, y hasta el momento como presidente de Consejo, que representó a 36 corporativos, no he tenido un acuerdo, no hay un acuerdo  como tal , coincidimos sin que nos hayamos reunido con el tema porque ni siquiera nos hemos reunido, tenemos la coincidencia no de esta administración, sino de años pasados e incluso y de ésta también, de que el tema del agua se tiene que resolver y tan es así que hay proyectos que están en el tintero, que se tienen que resolver, ¿Qué pasa con la desaladora?, que se estaba trabajando, que se planteó como una solución, hay otros temas que tienen que ver con el agua y que tendríamos que ver”, manifestó Castillo.

En este sentido, Paloma Palacios reafirmó que no han entablado una conversación con el titular de Agua Potable, razón por la cual se dijo dispuesta a platicar del tema con las autoridades de Los Cabos.

“No de momento, tenemos que sentarnos con OOMSAPAS, es un tema que no se ha hablado con la Asociación de hoteles de Los Cabos, es algo que tenemos que platicar con todos los socios, es un tema que se tiene que trabajar”, concluyó.

Finalmente, el presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, no descartó que los planteamientos sobre esta solución, se hayan abordado con otros empresarios, motivo por el cual también se dijo dispuesto a platicar del tema.

“Pero un acuerdo como tal, no lo hay y no dudamos de que que haya habido pláticas con algunos empresarios y como todos coincidimos en que se tiene que resolver, pero como acuerdo no existe, yo creo que  existe de todo mundo la voluntad de buscar una solución, un acuerdo institucional, en este caso con la presidenta de la Asociación de hoteles o con el presidente del consejo y su mesa directiva para ir estableciendo criterios y ver cómo ayudar”, finalizó.

Con información de Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×