No se puede suspender Carnaval; es la única fiesta de acceso libre para la gente: Alcalde La Paz

"Como autoridad, tenemos que ver ese tipo de necesidad que es una alegría para el pueblo”, aseveró el alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, afirmó que no se podría cancelar el Carnaval por el tema de seguridad, como se ha comentado – dijo –, ya que ésta es la única fiesta a la que tiene acceso la población de manera libre, principalmente las de las colonias más humildes, pues es una “necesidad” y una “alegría para el pueblo”, aseveró.

“Yo quisiera que alguno de ustedes le dijera a la población de La Paz que no va a haber Carnaval, y en la dinámica que nos meteríamos, es un tema que a lo mejor mucha gente diría ‘cuando quiero ver a un artista voy y lo pago’, sí, pero el grueso de la población, que vive en las colonias más humildes y todo eso, es la única fiesta a la que puede tener acceso libre y es cuando se divierte la gente; como autoridad, tenemos que ver ese tipo de necesidad que es una alegría para el pueblo”.

En ese sentido, la seguridad en las fiestas carnestolendas del 2018 está garantizada, señaló Martínez Vega: “Así es, por supuesto, es la prioridad de todo el evento”, indicó. Asimismo, agregó que en las anteriores ocasiones se ha presentado saldo blanco en el desarrollo de las mismas. “En los dos carnavales pasados es lo que hemos priorizado, el tema de seguridad; y, ustedes han visto que no ha habido nada qué lamentar porque hemos reforzado con mucha seguridad esta fiesta”.

Sobre el horario de venta de alcohol en dichas fiestas, informó que será como se ha venido realizando con anterioridad, es decir, con ventas hasta las 3:00 horas y con el cierre de los establecimientos hasta las 4:00 horas.

“Es un tema regulatorio, con los horarios establecido, la fiesta de Carnaval se abre un poco más […] se han estado manejando hasta las 3 de la mañana, con cierre definitivo hasta las 4 de la mañana”.


Comparte esta noticia en:
×