Tras ganar juicio contra empresa, Municipio de La Paz podría invertir unos 18 mdp en alumbrado

Fue la Dirección de Servicios Públicos Municipales quien se ha hecho cargo del mantenimiento en el alumbrado de la ciudad, esto desde que se le revocó el contrato a dicha empresa el pasado 22 de octubre del 2015
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La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el Ayuntamiento de La Paz ganara el juicio contra la empresa de alumbrado público que buscaba mantener concesionado este servicio, para este 2018 ya se podrá ejercer una inversión en este rubro, comentó el secretario general, Juan Carlos González Bareño. Serían entre 10 y 18 millones de pesos los que se busca contemplar dentro del presupuesto de egresos de la administración municipal para el ejercicio fiscal del próximo año, para poder atender esta problemática.

“Afortunadamente llega en un tiempo bueno porque estamos haciendo el presupuesto, estamos por presentar esta semana el presupuesto de egresos dl 2018, ahí ya consideramos hacer inversiones del alumbrado, pues nos limitaba a invertir en algo que estaba en un litigio […] nosotros estimamos de 10 a 18 millones de pesos durante el año a través del área de Servicios Públicos”.

Debido al litigio que se mantenía contra la empresa, el Municipio no podía hacer inversiones fuertes en el tema, pues se desconocía el resultado de los Tribunales. En su momento, el alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, había mencionado que:

“En el tema del alumbrado, no nos podemos meter de lleno mientras nos termine el conflicto legal que hay con esta empresa que celebró la administración pasada, y que mientras no tengamos un veredicto del Juzgado donde nos digan que está terminado, pues ya podemos aspirar a un recurso federal o a un empate con el Gobierno del Estado, pero no podemos hacer ningún convenio por el asunto jurídico pendiente”.

“Ahorita se tienen que ir presentando los proyectos, el área de Martín Guluarte tiene que ir en lo específico, lo que se está trabajando ahorita es en un censo actual de las luminarias que tenemos en el municipio […] de ahí partiríamos para hacer un proyecto de cableado, de estructura, de lámparas”.

Fue la Dirección de Servicios Públicos Municipales quien se ha hecho cargo del mantenimiento en el alumbrado de la ciudad, esto desde que se le revocó el contrato a dicha empresa el pasado 22 de octubre del 2015.

“Con lo que había, había que reparar solamente unas luminarias, cambiarlas, bajarlas, repararlas […] se la rifaron para atender las necesidades de los ciudadanos […] no existía un presupuesto para ello”, comentó González Bareño.


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