Nueva clínica en colonia La Fuente de La Paz recibiría hasta 90,000 pacientes: IMSS BCS

Foto: ilustrativa
Para este 2018 podría recibirse el recurso de 90 millones de pesos, y despues, iniciar la licitación de la obra; en ese mismo tenor, la construcción se espera inicie en el 2019
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La inversión de 90 millones de pesos para la construcción de una Unidad de Medicina Familiar (UMF) en la colonia La Fuente en LPaz es un hecho, confirmó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, Francisco Javier Bermúdez Almada. Esta clínica podría recibir hasta 90,000 usuarios, ya que serían los que se atienden actualmente en el Hospital General de Zona 1, en la misma capital.

“Toda la gente de Medicina Familiar, como 85,000 o 90,000 personas que están acudiendo a nuestra unidad […] Ya es un hecho […] alrededor de 90 millones de pesos”.

Dicha UMF sustituiría a la actual que está en el Hospital General de Zona 1, en la calle 5 de febrero, comentó Bermúdez Almada; pues, el espacio que quede sería usado para ampliar el servicio de especialidades médicas.

“Traemos el proyecto de dejarlo planteado, una Unidad de Medicina Familiar, que implica sacar la Medicina Familiar del Hospital y eso nos libera espacios en el hospital de la 5 de febrero; al liberar ese espacio vamos a poder crecer en el inmueble, no uno nuevo, pero sí tener espacios en especialidades y una mejor oferta de servicios para los derechohabientes”.

Según las estimaciones, para este 2018 podría recibirse el recurso de 90 millones de pesos, y despues, iniciar la licitación de la obra; en ese mismo tenor, la construcción se espera inicie en el 2019, informó el delegado del IMSS en la media península.

“Yo esperaría que ya en el transcurso del año tener ya el recurso, inclusive licitar la obra de la Unidad de Medicina Familiar allá en la colonia La Fuente, para que podamos iniciar el año que entra la construcción de 14 consultorios en esa unidad”.


Comparte esta noticia en:
×