Nuevo delegado de la SCT en BCS llega de Tabasco señalado por actos de corrupción: Fecic

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles de la República Mexicana (Fecic), Tito Fénech Cardoza, informó que el nuevo delegado en Baja California Sur de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Sergio Herrera Concha, llega procedente de Tabasco envuelto en señalamientos por supuestos actos de corrupción y desvío de recursos.

«Efectivamente, a través de la prensa nos enteramos que tuvo unos señalamientos fuertes allá en Tabasco, y bueno, hacen el cambio. Yo espero que el cambio no se deba a esos señalamientos, la verdad, es de desconfiar que coincide el momento del cambio con el momento de esos señalamientos y sí nos llama la atención, espero que sea para bien y a ver cómo se desempeña en Baja California Sur2».

«Tengo entendido que uno de los senadores de Tabasco lo señaló por desvió de recursos y por obras inconclusas, eso es lo que leí en prensa; de ahí que yo tenga la información, de momento no, pero ojalá que no sea por eso el cambio que hicieron», comentó Fénech Cardoza.

El medio El Heraldo de Tabasco consignó lo siguiente el 1 de junio de este 2017: «Por las averiguaciones de corrupción en su contra, derivadas de las denuncias hechas por el Senador de la Republica, Fernando Mayans Canabal; este miércoles trascendió la suspensión temporal del delegado del Centro SCT-Tabasco, Sergio Herrera Concha […] Fue el pasado 22 de marzo, en rueda de prensa, cuando el Senador de la República denunció presuntos desvíos por 200 millones de pesos en el Centro SCT-Tabasco, así como en obras de infraestructura inconclusas o en mal estado».

Por su parte, XEVT señala que: «Tras las denuncias de corrupción presentadas por el senador Fernando Mayans, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal, Gerardo Ruiz Esparza, decidió suspender temporalmente al delegado del Centro SCT, Sergio Herrera Concha, por las investigaciones que se realizan al respecto. Fuentes consultadas nos aseguran que de las siete auditorías llevadas a cabo por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el funcionario solo logró sustentar cuatro; no obstante, las tres pendientes son las de más relevancia».

Mientras que, el 3 de marzo, Tiempo Tabasco Digital informó: «Gran corrupción, desvío por 200 millones de pesos y obras de infraestructura inconclusas y en mal estado, por parte del Centro SCT Tabasco, denunció desde el Senado de la República el senador del PRD, Fernando Mayans».

El presidente de Fecic comentó que espera que se aclaren dichos señalamientos y se confirme si son ciertos o no; en este caso, correspondería la Secretaría de Función Pública revisar el tema.

«Obviamente, como ciudadano y como ingeniero civil sí me gustaría que se aclarara esa situación, esos señalamientos en prensa, si son ciertos o no son ciertos, y en qué quedó ese asunto.

«Si lo cofirma la Función Pública, no lo podría tener como delegado, porque ellos son los que confirmarían las especulaciones». Nuevo delegado de la SCT en BCS llega de Tabasco señalado por actos de corrupción: Fecic


Comparte esta noticia en:
×