Nuevo parque de BMX de La Paz tiene avance del 75 %; la obra terminará en junio: Sepuim

Foto: Roman G.
La obra tendrá un costo aproximado de 8.4 millones de pesos y contempla la construcción de rampas y desniveles, señaló el titular de Sepuim en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La obra que corresponde al parque de BMX (abreviación de Bicycle Motocross, que se refiere a las acrobacias con bicicletas), que se ubicará al final del malecón de La Paz, cuenta con un avance físico del 75 %; el mes de junio estará concluido el proyecto, anunció el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Luis Genaro Ruiz Hernández.

El proyecto requerirá una inversión de 8.4 millones de pesos, y contempla la construcción de rampas y desniveles para BMX, instalación de juegos y ejercitadores, un área de bancas con sombra, mobiliario urbano y sanitarios, explicó el funcionario.

La acción materializa el anhelo de los jóvenes que practican este deporte en la ciudad y no contaban con un lugar adecuado, quienes se coordinan para completar el proyecto para que sea funcional, seguro y acorde a sus necesidades.

“En coordinación con la Administración Portuaria Integral (API) y el municipio, tuvimos un acercamiento con la Asociación ‘Bici o Vicio’ y un grupo de jóvenes que durante años han impulsado el BMX, en donde acordamos la disponer de este espacio que durante mucho tiempo no se había utilizado”, añadió.

Por último, Ruiz Hernández aseveró que se busca rescatar espacios públicos para incentivar el deporte en niñas, niñas y jóvenes de Baja California Sur, tal como sucedió con la remodelación del Parque Cuauhtémoc, donde se adaptó una parte para la práctica de Skate.


Comparte esta noticia en:
×