Durante operativo de Semana Santa 2017, Profeco suspende 2 estacionamientos en La Paz

Entre las acciones sancionadas se encuentran el no exhibir costes, ni presentar ticket de transacción al consumidor
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A fin de proteger los derechos de los usuarios en estacionamientos de la capital del estado la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó algunas visitas a este tipo de establecimiento, esto dentro del marco del programa de Semana Santa-Pascua 2017, informó el delegado de Profeco en la entidad, Isaías González Nava.

En ese sentido, se dio a conocer que durante el programa Semana Santa- Pascua 2017, se ha llevado a cabo la revisión de diversos establecimientos dónde se han levantado reportes por motivos de infracción a la Ley; dejando un saldo de total de 2 estacionamientos sancionados.

El primero de ellos, Plaza Victoria La Paz, S.C, no presentaba el instrumento como lo establece las normas oficiales mexicanas, así como la falta de entrega de tickets por transacción efectuada con el consumidor, por lo cual se incurre en el delito que violenta los artículos 12 y 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Por otra parte, se procedió a verificar el cumplimiento del comportamiento comercial del establecimiento Burger King y/o Argenta Emarketin S.A. de C.V, Ubicado en las calles Álvaro Obregón esquina Lerdo De Tejada, en la colonia Centro, en el que se encontró el incumplimiento del artículo 57 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, pues si no eres cliente del establecimiento te cobran 50 pesos el día, sin embargo, este coste por servicio no se encuentra exhibido en ningún medio visible; por lo tanto, se ha procedido con la suspensión del servicio de estacionamiento.

Finalmente, el titular de Profeco, hizo una atenta invitación a reportar cualquier incumplimiento a fin de procurar la equidad y seguridad jurídica de consumidores y proveedores.


Comparte esta noticia en:
×