Orcas atacan y matan a tiburón ballena en aguas de La Paz

Foto: Facebook/ Eduardo Miranda
Las imágenes del ataque fueron tomadas por un grupo de turistas nacionales que visitaban las inmediaciones de la Isla Espíritu Santo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En días pasados, se difundió a través de redes sociales, una serie de vídeos en los que se puede observar a un ejemplar de tiburón ballena ser atacado por una orca, esto en aguas de la Isla Partida, en el municipio de La Paz.  

Las imágenes fueron tomadas por un grupo de turistas nacionales que visitaban las inmediaciones de la Isla Espíritu Santo, en las cuales se puede ver como una orca subirse al lomo de la ballena, por lo que prestadores de servicios aseguraban “se la estaba comiendo”. 

Ante esta situación, tanto espectadores como usuarios en las redes sociales manifestaron su asombro y preocupación por tiburón, pues aseguraban que es “una especie tranquila”, la cual “no hace nada”. 

Cabe mencionar que, en fechas anteriores, se habría registrado la llegada de una manda de orcas en la zona, fenómeno que, en años anteriores, también se ha situado en Cabo San Lucas.  

Finalmente y luego de varios días, hasta el momento, no se ha reportado el hallazgo del cadáver del animal, ni se ha confirmado la muerte del mismo, sin embargo, por las imágenes del vídeo se sabe que el animal fue mordido en diversas ocasiones. 

Orcas atacan y matan a tiburón ballena en La Paz

Un ejemplar de tiburón ballena fue atacado por orcas en las inmediaciones de la Isla Espíritu Santo, evento que fue captado por Eduardo Miranda. Aquí te dejamos las imágenes >>

Posted by BCS Noticias on Tuesday, May 15, 2018


Comparte esta noticia en:
×