Otorgan premio internacional ‘Prix Versailles 2017’ a un hotel de San José del Cabo

Foto: Instagram /Mar Adentro
Se informó que el premio está considerado al mejor diseño hotelero exterior; el hotel cuenta con una superficie total de 47,082 metros cuadrados
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Sería el pasado 12 de mayo del año en curso, cuando se dio a conocer que uno de los hoteles ubicados en San José del Cabo recibió el premio internacional a la mejor construcción exterior por parte de concurso Prix Versailles 2017.

Vale la pena mencionar que el premio internacional de arquitectura es otorgado por la Unión Internacional de Arquitectos en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) dónde se galardona al diseño en 2 modalidades, considerando la arquitectura interior y la exterior, dentro de 4 categorías las cuales son: hoteles, restaurantes, tiendas y centros comerciales.

Foto: Instagram / Mar Adentro

En ese sentido, se detalló que el hotel se encuentra dentro de los 12 lugares a la mejor arquitectura a nievl mundial; asimismo se informó que hubo un total de 70 participantes a nivel internacional que estuvieron presentes en la final.

El hotel Mar Adentro, construido por Miguel Ángel Aragonés en el año 2016, se encuentra ubicado en San José del Cabo, y cuenta con una extensión de 47,082 metros cuadrados, en los cuales se buscó crear una unión entre el desierto y el mar, enfocándose en un estilo minimalista.

Foto: Mar Adentro

“Quise tomar el horizonte y meterlo hasta un primer plano, el agua transcurre y bordea todo el proyecto, todos los volúmenes se abren al mar y dan la espalda a la ciudad que es el resto del entorno cargado de ruido, es una especie de Medina abierta al mar” expresó el creador del diseño.

Dentro de sus características arquitectónicas más notables se encuentra una zona tipo comedor al aire libre, construida en forma de nido, la cual se encuentra rodeada por varios estanques de agua y a la que se puede acceder por medio de un camino sutilmente iluminado.

Foto: Instagram/ Mar Adentro

Cabe destacar que, dentro de los premios otorgados, se reconoció a ‘Chablé’ de la península de Yucatán como el mejor hotel del mundo, el cual fue construido bajo el diseño de Jorge Borja y Paulina Morán.

Finalmente, se dio a conocer que el diseño fue construido en fábrica, pero el proceso de ensamblado se realizó por manos locales.


Comparte esta noticia en:
×