Otorgan sentencia de 1 año y 6 meses a menor detenido con arma de fuego, en La Paz

El menor fue asegurado el pasado mes de noviembre, luego de que le fuera localizada un arma de fuego y varios cartuchos útiles; será internado en el Centro para Adolescentes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de la República (PGR), informó que se logró una sentencia condenatoria contra una persona menor de edad por el delito de Portación de Arma de Fuego y Posesión de Cartuchos de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, mismo que había sido detenido el pasado mes de noviembre en el municipio de Los Cabos.

Al respecto, la dependencia indicó la captura del menor se logró en manos de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal el pasado 20 de noviembre, en las inmediaciones de la calle 16 de septiembre, esquina con Ignacio Zaragoza, colonia Centro de Cabo San Lucas.

Esta detención se efectúo, una vez que al adolescente le fue encontrada un arma de fuego tipo pistola calibre .38” Súper auto, con un cargador del mismo calibre y 7 cartuchos útiles 9 milímetros (mm) Luger y/o parabellum, sin que contará con la autorización de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, donde se realizaron todas las diligencias de Ley y se aportaron las pruebas necesarias para obtener la sentencia condenatoria.

Finalmente, el joven será internado en el Centro para Adolescentes en la capital de La Paz, donde cumplirá una pena de 1 año y 6 meses; asimismo, se ordenó la amonestación del menor de edad sentenciado.


Comparte esta noticia en:
×