Otra diputada renuncia al PES y se va a Morena; ya sólo tienen 3 en el Congreso de BCS

Diputada Soledad Saldaña Bañales
La dirigente del PES destacó que el motivo principal por el cual la diputada Saldaña abandonó el partido fue porque se identificó más con Morena
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La dirigente Partido Encuentro Social (PES), Perla Guadalupe Flores Leyva anunció la renuncia de la diputada Soledad Saldaña del  Partido Encuentro Social (PES), con esto el partido se quedará con tan sólo 3 diputados, entre ellos: Lorenia Lineth Montaño Ruiz, el legislador Rigoberto Murillo Aguilar y la diputada y dirigente del partido Perla Flores.

Flores Leyva, mencionó que el motivo que orilló a la diputada Saldaña a abandonar la fracción del PES en el Congreso del Estado fue la empatía que tiene con la ideología del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“La diputada Soledad Saldaña renuncia a la fracción del PES porque ella se identifica con los lineamientos que marca Morena y digo lineamientos, literal, es línea la que marcan, entonces se identifica ya, de hecho hace un momento  que llegué me informó que es probable que ella se vaya para allá”, recalcó la presidente del PES.

En este sentido, comentó que la legisladora no podrá unirse a las filas de Morena en el Congreso del Estado, puesto que, la Ley Reglamentaria del recinto, no lo permite, razón por la cual se tendrá que declarar diputada sin partido, tal como lo hicieron en su momento los diputados Sandra Guadalupe Moreno Vázquez, Ramiro Ruiz Flores y Homero González Medrano, quienes también abandonaron el PES a pocos días de tomar posesión como legisladores.

“Se queda sin partido porque la Ley reglamentaria no permite que se adhiera a otra fracción, puede declararse diputada sin partido como lo hizo Sandra y el diputado Ramiro”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×