Paran totalmente operaciones Servicios Públicos y Agua Potable de La Paz; quieren aumento

Entre las exigencias de los trabajadores del Municipio de La Paz se destaca la aplicación del aumento salarial al 16 %
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En las primeras horas de este viernes 1 de marzo, cientos de trabajadores de servicios públicos del Ayuntamiento de La Paz iniciaron un paro de labores, a fin de exigir el pago de prestaciones y el incremento salarial al 16 %, según lo prometido por el Gobierno Federal.

La manifestación abarca áreas administrativas del Municipio, de servicios públicos y del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (Oomsapas), por lo que se verán afectados los servicios de recolección de basura y agua potable en la capital de Baja California Sur.

Eduardo Valdéz, quien aún se identifica como el Líder de burócratas de La Paz, sostuvo que dicha tiene como finalidad el exigir el aumento salarial al 16 %, que inició a partir del 1 de enero de 2019 y que a la fecha no se ha implementado, acumulando así 4 quincenas.

Por otro lado, se detalló que se buscaría la destitución de los Directores Operativos de Servicios Públicos en La Paz, los cuales se manejan con faltas de respeto y maltrato a los trabajadores.

Finalmente, la protesta abarca a más de 300 trabajadores del municipio de La Paz y se espera que en el transcurso del día se establezca una mesa de diálogo con el alcalde, Rubén Muñoz Álvarez.


Comparte esta noticia en:
×