Personas en cuatrimotos destruyen nidos de tortugas en playa El Migriño: Ejidatario

Menciono que hay personas que con cuatrimotos circulan por los arroyos a muy alta velocidad, pasando por la playa sin importar que sea zona especial para que las tortugas salgan del mar a desovar.
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El ejidatario de la playa El Migriño,Manuel González Ceseña comentó que los nidos de tortugas  de ésta zona se encuentran en riesgo, ya que quienes hacen uso de las cuatrimotos que rentan en esa área no tienen el debido cuidado de ver por dónde van a realizar su recorrido por lo que invaden y dañan las áreas de anidación.

En ese sentido, comentó que pese a que los prestadores de servicios que rentan las cuatrimotos,  cuentan con el consentimiento de los ejidatarios para pasar por zonas ejidales y propiedades privadas, al llegar a los arroyos y zona de playa las personas a bordo no toman el debido cuidado para los huevos de tortugas que se encuentran semienterrados.

Puntualizó que incluso hay personas que con cuatrimotos circulan por los arroyos a muy alta velocidad, pasando por la playa sin importar que sea zona especial para que las tortugas salgan del mar a desovar.

Ante esto, el ejidatario exhortó a las autoridades a que trabajen en estas circunstancias que atentan contra el medio ambiente, ya que ejidatarios desconocen quiénes dan la autorización para que pasen por arroyos y playa, atropellando lo que encuentran a su paso.

Al final, comentó el ejidatario Manuel González Ceseña mencionó que el  hecho de que cuenten con un permiso para desplazarse en rancherías no les da la autorización para que ocasionen daños en las propiedades privadas y zonas federales, recordando que en años anteriores ya tenían problemas con las cuatrimotos pero por atentar en contra del ganado.

Con información de El Sudcaliforniano 

 

Comparte esta noticia en:
×