Pescadores de Comondú, denuncian saqueo de sardina en Puerto San Carlos

Los pescadores de la zona se encuentran preocupados, de que estas embarcaciones puedan llegar a afectar el producto de su trabajo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de vigilancia del polígono número 2, Luis García Hidalgo, informó que, en Puerto San Carlos, dentro del municipio de Comondú, al menos 10 barcos sardineros fueron encontrados trabajando ilegalmente.

García Hidalgo, denunció públicamente que estas embarcaciones además, fueron encontradas trabajando en Bahía Magdalena, Bahía Almeja, Alcatraz, López Mateos y Santo Domingo, comunidades cercanas a Puerto San Carlos. 

«El pasado 07 de marzo salimos a trabajar el camarón ya que se nos cerró la veda, al salir a pescar nos encontramos con diez barcos sardineros con unas redes que parecen pabellones, no son barcos son monstruos. Lamentablemente vemos que nos espera otro año más de calamidad para Puerto San Carlos y sus alrededores. Estamos pasando un problema muy grave, las autoridades han hecho caso omiso», comentó.
El presidente, reiteró la gravedad de la situación, ya que los pescadores de la zona se encuentran preocupados, de que estas embarcaciones puedan llegar a afectar el producto de su trabajo.

 

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×